domingo, 15 de febrero de 2009

Imperia - Queen Of Light ( 2007 )

0 comentarios


Tras debutar con IMPERIA, Helena lanzó un disco en solitario bajo el nombre de ANGEL y ahora vuelve, de nuevo, con su banda principal, acompañada de los mismos músicos básicamente, y con un nuevo sello cubriendo sus espaldas; Massacre Records. Su nuevo trabajo, "Queen Of Light", debe su nombre por lo visto al nacimiento de su hija mientras se estaba gestando el trabajo en el estudio de grabación.
++++++++++++++++
"Queen Of Light", a grandes rasgos, prosigue en la misma línea trazada por "The Ancient Dance Of Qetesh"; Metal de corte sinfónico / operístico, con algún que otro guiño al Gothic Metal y al Power Metal europeo. En ese aspecto, se agradece que la banda haya preferido acomodarse entre el standard más clásico del género en vez de seguir los pasos de bandas, parecidas a IMPERIA en el pasado, como AFTER FOREVER, NIGHTWISH o WITHIN TEMPTATION, cuyas nuevas propuestas van alejándose poco a poco del estilo en cuestión que nos ocupa.
+++++++++++++
Helena Iren Michaelsen y sus IMPERIA cuenta en "Queen Of Light" con una gran producción y a diferencia de su disco de debut, por fin parece que la banda ha acabado compenetrándose de cara a las tareas de composición, que es donde más flaqueaba "The Ancient Dance Of Qetesh". Los nuevos temas de IMPERIA poseen mucho más gancho y han ganado en dureza, de hecho hasta cuentan con bastante doble bombo y voces guturales en momentos muy puntuales. De la misma forma, parecen mejor arreglados, algo obvio pues la banda ha contado en esta ocasión con una mayor cantidad de horas en el estudio. Todas las piezas de este "Queen Of Light" cuentan con unas buenas capas de orquestaciones y coros que anteriormente sonaban algo pobres, predecibles y forzadas.


Tracklist:


Mirror
Fly Like The Wind
Raped By The Devil
Broken Wings
Braveheart
Facing Reality
Norway
Abyssum
The Birth Of..
Queen Of Light
Fata Morgana
The Calling
Missing You
 
El Cementerio Gotico del Metal © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here